Amadeus mejora el rendimiento de sus aplicaciones y servicios críticos gracias a la última tecnología de almacenamiento flash de NetApp

Prosol Ingeniería, como partner integrador del proyecto, lleva a cabo un proceso de migración con cero impacto sobre el cliente final

Madrid 7 de julio de 2016. – Amadeus España, empresa filial de Amadeus IT Group, responsable de la gestión en nuestro país del sistema de reservas de viajes más empleado del mundo y que da soporte cada año a más de 20.000 agentes de viaje en toda España, ha enfrentado este 2016 un proyecto de renovación tecnológica de sus sistemas de almacenamiento de datos. Para la creación e instalación de esta nueva infraestructura, Amadeus ha elegido a la empresa de ingeniería informática Prosol, su partner integrador de la tecnología de NetApp.

Para poder seguir ofreciendo un servicio óptimo y ante el fin del ciclo de sus anteriores sistemas, Amadeus decide emprender este proyecto y mejorar de esta forma los niveles de rendimiento de sus cabinas, aumentando la velocidad con la que sus datos están siendo gestionados. Para ello, la empresa líder en el sector turístico buscaba soluciones que le permitieran superar el cómputo y la caché anterior, y apoyarse en discos de estado sólido, también conocidos como flash.

Según Rafael González, Director de Tecnología y Desarrollo de Amadeus, “el principal objetivo era evolucionar y mejorar las capacidades y rendimiento de los servicios alojados en este entorno, así como una migración transparente y no disruptiva”.

Para José Ramón Calderón, Gerente Comercial de Prosol y responsable de este proyecto, “NetApp es un referente en almacenamiento y, como profesionales del sector, nos sentimos muy confiados y cómodos en cada proyecto que acometemos con esta tecnología”.

Aunque desde Amadeus aún no registraban problemas de gestión con las cabinas de NetApp con las que ya contaban anteriormente, el principal aspecto que querían mejorar era el de poder disponer de una tecnología más moderna, con mejores prestaciones y sin problemas de aprendizaje de cara a la llegada de nuevos entornos de administración.

Para Prosol, el reto principal era conseguir una migración de los datos de un entorno a otro con el menor impacto posible, sin afectar a los usuarios finales. Gracias al software que proporciona NetApp, y la profesionalidad y conocimientos sobre esta tecnología que tiene la empresa ingeniera, la instalación y posterior migración han sido todo un éxito.

Todo ventajas

AgenciadeViajesEn estas primeras semanas, tras el fin del proyecto, Amadeus ha experimentado cómo, gracias a las nuevas soluciones de NetApp dotadas de discos flash, sus niveles de rendimiento y velocidad han aumentado, así como su capacidad para crecer en los próximos años.

Ahora esta filial española cuenta con un entorno de alta disponibilidad, replicado en varias localizaciones separadas geográficamente. La tecnología Flash les ha permitido mejorar el rendimiento de sus aplicaciones y servicios críticos, a la vez que mantiene un funcionamiento simple y capaz de integrar a la perfección, los diferentes bloques de gestión.

En palabras del responsable de tecnología y desarrollo de Amadeus, “estas nuevas cabinas, gracias a su escalabilidad, nos permiten evolucionar en los servicios que presta NetApp según nuestras necesidades”.

Para Amadeus, NetApp ha cubierto con creces las expectativas puestas en su tecnología, ya que junto al profesional trabajo realizado por Prosol Ingeniería han podido encontrar la solución ideal adaptada a cada momento.

 

Sobre Amadeus España

Amadeus España es una empresa filial de Amadeus IT Group, responsable de la gestión en el mercado nacional del sistema de reservas más empleado en el mundo. Da servicio a más de 20.000 agentes de viaje en toda España, que desempeñan su labor tanto en agencias de viaje de calle como en agencias online.

La compañía comercializa y adapta al ámbito español tanto la tecnología de distribución (sistema de reservas Amadeus) como sus productos relacionados. Cuenta con una de las redes propias de servicio al cliente más amplias del mercado, integrado por más de 70 personas, que cada año atienden cerca de 200.000 solicitudes de información.

Amadeus España es una empresa filial de Amadeus IT Group, compañía de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes. Entre sus clientes se incluyen proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes). La firma cotiza en las bolsas españolas desde el 29 de abril de 2010 bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

 

Acerca de Prosol

Prosol Ingeniería es una compañía 100% capital español fundada en 1995 que ofrece proyectos y soluciones “llave en mano” a sus clientes, aportando una solución integral de renovación y mejora de la plataforma actual de almacenamiento, backup y virtualización, con todos los componentes hardware, software y servicios necesarios para el suministro, instalación y configuración de todo el equipamiento.

Prosol Ingeniería es uno de los pocos partners de NetApp en España que posee la categoría Platinum, además de contar con las competencias de instalación y soporte, máximo reconocimiento comercial y técnico que otorga NetApp a sus partners a nivel profesional. Estas certificaciones aseguran a los clientes de Prosol la colaboración de una de las compañías más competentes para prestar tanto servicios profesionales, como de soporte técnico. A lo largo de su trayectoria, Prosol Ingeniería ha mantenido un crecimiento continuo y se ha convertido en un referente líder en el mercado español, posición que se ha visto consolidada con la presencia en Latinoamérica a través de sus oficinas en Colombia.

http://www.prosol-ing.com

You may also like...