Cisco y NetApp impulsan la transformación digital con su solución de infraestructura convergente definida por software para centros de datos de nueva generación

La nueva solución de infraestructura convergente FlexPod SF hace posible la transformación digital con un mayor rendimiento predecible, agilidad programable y valor de escalado horizontal para entornos multi-tenant.

FlexPod SFCisco y NetApp (NASDAQ: NTAP) han ampliado la cartera de sistemas de referencia certificados y de infraestructura integrada con mayor crecimiento del sector presentando una oferta especialmente diseñada para los retos de las empresas actuales.

La nueva solución FlexPod SF® ofrece una infraestructura perfecta para grandes cargas de trabajo de escalado horizontal, cruciales en la transformación digital. Destaca el innovador almacenamiento SolidFire® de NetApp® de escalado horizontal, all-flash y conectado al cloud, los servidores Cisco Unified Computing System (Cisco UCS®) B-Series y switches de Cisco Nexus®. La nueva solución es compatible con arquitecturas empresariales y emergentes con una capacidad de almacenamiento precisa y un rendimiento a la medida de las necesidades de los inquilinos individuales en entornos multi-tenant.

«Las organizaciones tecnológicas en las empresas se enfrentan a un doble reto: deben maximizar el rendimiento y el valor de las actuales cargas de trabajo críticas para la misión y, al mismo tiempo, adoptar nuevas tecnologías que aceleren la transformación digital» fueron las declaraciones de Eric Sheppard, director de investigación en IDC. «La adopción de soluciones de cloud privado puede ofrecer un enfoque que ayude a realizar una transición al futuro más fácilmente. FlexPod SF es un ejemplo excelente de una arquitectura que entrega sin problemas y de forma segura cargas de trabajo entre entornos de cloud a escala y coste».

 

Nuevas funciones para dar cabida a entornos de cloud acelerados

La nueva solución amplía la cartera tecnológica de FlexPod que han puesto en marcha más de 8400 clientes y 1100 partners en todo el mundo para prestar servicio en 100 países, lo que supone una experiencia en ingeniería combinada de más de 250 años, y cuya cartera ha generado un total de 8000 millones de ingresos a Cisco y NetApp hasta la fecha.

La nueva solución le ofrece:

  • Rendimiento predecible de la mejor calidad. Ejecute cientos de aplicaciones de manera estable en una plataforma única con acuerdos de nivel de servicio garantizados para establecer de forma independiente la capacidad y calidad del servicio en los niveles de rendimiento mínimo, máximo o ráfaga en toda la infraestructura. FlexPod SF está basado en Cisco UCS, que cuenta con 120 récords mundiales en pruebas de rendimiento. Además, cuenta con el rendimiento dedicado del almacenamiento SolidFire de NetApp, que ofrece la capacidad de eliminar el 93 % de los problemas de rendimiento del almacenamiento y permite deshacerse de los “vecinos ruidosos” con SolidFire QoS.
  • Agilidad programable. Satisfaga las demandas del negocio sin problemas con el escalado, la gestión simplificada y la arquitectura definida por software de SolidFire al automatizar todos los aspectos del aprovisionamiento, la gestión y la generación de informes con el almacenamiento SolidFire de NetApp totalmente programable y los servidores Cisco UCS B-Series. La tecnología de Cisco UCS ofrece un plazo de comercialización hasta un 56 % más rápido y permite entregar hasta un 59 % más de aplicaciones empresariales a usuarios finales. Asimismo, la puesta en marcha de máquinas virtuales (VM) es hasta cinco veces más rápida con el almacenamiento SolidFire de NetApp, que también ofrece funcionalidades de “escalado a medida que crece” granulares con nodos de almacenamiento independientes.
  • Valor de escalado horizontal. Permite a los clientes alinear los gastos del negocio con el crecimiento empresarial al reducir las inversiones de capital iniciales. Esta solución altamente flexible ofrece un rendimiento controlado con costes operativos más bajos al permitir que los clientes adquieran la tecnología y el almacenamiento que necesiten cuando lo necesiten. La familia de soluciones FlexPod puede aportar un ahorro increíble de hasta el 46 % al reducir los costes en infraestructura tecnológica. FlexPod SF también permite reducir los costes mediante la consolidación de la infraestructura, automatización y entrega de aplicaciones rápida.

Matthew Coy, vicepresidente de información tecnológica de Safelite Group indicó: «En Safelite, proveedor líder en el servicio de recambio y reparación de lunas de vehículos, atendemos a hasta seis millones de clientes al año. Para continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio, necesitamos una solución simple y altamente escalable que proporcione una experiencia al cliente excelente y nos ayude a seguir creciendo. La tecnología de alto rendimiento y el almacenamiento de última generación de FlexPod SF nos ha proporcionado una base sólida para nuestro innovador centro de procesamiento de reclamaciones».

Jerry McIntosh, vicepresidente sénior de tecnología avanzada en ePlus explica las ventajas que ha supuesto para ellos: «FlexPod nos ha permitido ayudar a nuestros clientes a satisfacer los requisitos de sus negocios y a alcanzar la eficiencia operativa, reducir los costes, así como a cumplir nuestros objetivos. Nos complace la oportunidad que tenemos para ampliar nuestro alcance en el cloud y la virtualización con FlexPod SF».

Satinder Sethi, vicepresidente de Soluciones para centros de datos en Cisco, indicó: «Para ayudar a las empresas a capitalizar su transformación digital, la tecnología necesita un tipo nuevo de infraestructura de cloud que sea sencillo, ágil y tenga un rendimiento predecible a medida que cambian los requisitos de las aplicaciones. FlexPod SF ofrece una solución de arquitectura convergente definida por software de última generación y validada previamente que los clientes pueden poner en marcha con seguridad para satisfacer sus objetivos de transformación».

«Los datos son la pieza clave del éxito en la era digital. Juntos, Cisco y NetApp presentan una familia de soluciones que facilitan a las organizaciones el acceso al valor real de sus datos para obtener ventajas competitivas», comentó Brett Roscoe, vicepresidente de Productos, Soluciones y Servicios de Marketing de NetApp. «FlexPod SF ayuda a los clientes a maximizar ese valor con un nuevo tipo de infraestructura convergente que se escala fácilmente, rinde de manera predecible y ofrece mayor rentabilidad».

Proveedor de sistema de referencia certificado e infraestructura integrada con el mayor crecimiento del mercado según los ingresos de 2016 (año natural). Fuente: IDC, Worldwide Quarterly Converged Systems Tracker – 2016Q4, 23 de marzo de 2017.

You may also like...