Data Fabric de NetApp mejora la ventaja competitiva de las empresas por medio de la inteligencia artificial

NetApp ayuda a las organizaciones a hacer posible la promesa de la IA (Inteligencia Artificial):

  • Sencillez en los servicios de datos que abarcan perímetro (Edge), núcleo (Core) y cloud
  • Libertad para consumir recursos de IA en cualquier cloud o en las instalaciones (on premises)
  • Escalabilidad para cumplir con los crecientes requisitos de rendimiento y capacidad para el aprendizaje profundo (Deep Learning)

 NetApp (NASDAQ: NTAP), la empresa líder en gestión de datos para el cloud híbrido, ha anunciado hoy el lanzamiento de ONTAP® 9.5, MAX Data, StorageGRID® SG6060, Solution Support de NetApp® para FlexPod® y la garantía de rendimiento flash. Estos nuevos servicios y soluciones de datos amplían aún más el modelo de Data Fabric de NetApp en perímetro, núcleo y cloud, y permiten a las organizaciones hacer posible en toda su dimensión la promesa de la inteligencia artificial.

Según un informe elaborado por Gartner Inc. se prevé que el valor de negocio global derivado de la IA alcance los 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento del 70 % desde 2017, 1, e IDC asegura que casi el 75 % de las aplicaciones comerciales utilizarán la IA en 20212. Sin embargo, aunque las empresas planean utilizar la IA para crear nuevas e innovadoras oportunidades de negocio promovidas por datos diversos, distribuidos y dinámicos, a menudo se encuentran con que sus datos más valiosos están atrapados en silos, que están limitados por la complejidad, siendo demasiado costoso utilizarlos en aplicaciones de IA que consumen una gran cantidad de recursos.

«Con la velocidad y el volumen de datos que ahora se generan y gestionan a través de dispositivos y sensores del Internet de las Cosas, centros de datos on premises y entornos de cloud híbrido, disponer de un modelo Data Fabric que abarque perímetro, núcleo y cloud es fundamental para el éxito de la IA», explica Joel Reich, vicepresidente ejecutivo de Sistemas y Software de Almacenamiento de NetApp. «Con las nuevas soluciones y servicios de datos actuales, integrados a través de Data Fabric de NetApp, las organizaciones pueden acelerar los canales de datos en toda la empresa para formar modelos de aprendizaje profundo y potenciar las aplicaciones de IA con la sencillez y la escalabilidad necesarias para lograr un impacto real».

Modernizar el almacenamiento para hacer posible la gestión de datos para la IA

El software ONTAP 9.5 de NetApp ayuda a las empresas a modernizar sus servicios de datos con soluciones que ofrecen la mejor integración en el cloud, el máximo rendimiento all-flash, y una mayor eficiencia y sencillez.

Software ONTAP 9.5 de NetApp:

  • Ofrece una versatilidad inigualable que proporciona un alto rendimiento y una baja latencia consistente, lo que permite acelerar las cargas de trabajo críticas gracias a las funcionalidades NVMe integrales líderes del sector.
  • Unifica la gestión de los datos en los distintos entornos de almacenamiento: flash, disco y cloud.
  • Automatiza el tiering de petabytes de conjuntos de datos para almacenar objetos en el cloud u on premises
  • Reduce los costes de puesta en marcha de las soluciones de continuidad del negocio multisitio.
  • Acelera el rendimiento de lectura con conjuntos de datos en caché dentro de un clúster y en sitios remotos.
  • Aumenta el ahorro en eficiencia del almacenamiento hasta en un 15 % para aplicaciones de bases de datos relacionales.
  • Aumenta enormemente el rendimiento mediante el tiering automatizado de los datos entre los sistemas AFF y MAX Data en los servidores.

MAX Data permite a los clientes propulsar el rendimiento de las aplicaciones sin necesidad de modificar su código. MAX Data es la primera solución del sector que aprovecha la memoria persistente en los servidores para ofrecer una latencia ultrabaja, similar a la de una memoria, y una capacidad propia de la tecnología flash.

MAX Data:

  • Acelera el rendimiento de los datos a nivel de aplicación, lo que permite agilizar su procesamiento por parte de las aplicaciones de IA y analizarlos en tiempo real.
  • Acelera la recuperación de datos de aplicaciones con servicios de protección de datos para memoria persistente en los servidores.
  • Mejora la eficiencia al utilizar menos servidores para lograr un rendimiento similar o superior.
  • Aprovecha todas las funcionalidades de gestión de datos de ONTAP de NetApp.

Garantía de rendimiento flash:

NetApp ofrece la primera garantía de latencia del sector que permite a los clientes consumir aplicaciones de IA con la seguridad de contar con una latencia baja predecible. La garantía de rendimiento no tiene precedentes en el sector; ofrece una latencia uniforme de 0,5 ms o menos, y permite a las empresas reducir costes y riesgos al implementar una solución flash con total seguridad.

Desarrollar una arquitectura de cloud híbrido para el Internet de las cosas

​NetApp proporciona capacidades de gestión de datos líderes en el sector y soporte de soluciones para aprovechar las crecientes fuentes de datos con escalabilidad y rendimiento prácticamente ilimitados con el fin de alimentar, entrenar y manejar aplicaciones de IA, aprendizaje automático (Machine Learning) y aprendizaje profundo que demandan una gran cantidad de datos.

StorageGRID SG6060 de NetApp:

  • El almacenamiento de objetos acelerado mediante flash da respuesta a las necesidades de las cargas de trabajo de alto rendimiento y alta concurrencia para el Internet de las Cosas, los análisis de Big Data y los entornos de aprendizaje automático.
  • En combinación con las capacidades de ONTAP FabricPool, los clientes cuentan ahora con las mejores funcionalidades de gestión de datos, a la vez que aprovechan el valor de la rentabilidad del almacenamiento de objetos.

Solution Support de NetApp para FlexPod

  • El equipo de soporte con un único punto de contacto tiene experiencia en todos los componentes clave de la solución: almacenamiento, redes de almacenamiento, computación, sistemas operativos, redes LAN e hipervisores.
  • Solution Support también incluye el software Converged System Advisor (CSA) de NetApp, que simplifica las operaciones del cliente y la gestión del ciclo de vida de FlexPod. La supervisión y gestión superiores que ofrece CSA con un panel único del estado del sistema contribuye a reducir el tiempo de resolución de los incidentes de soporte.

Otros recursos:

Acerca de NetApp

NetApp es un referente en materia de datos para el cloud híbrido. Proporcionamos una gama completa de servicios de datos del cloud híbrido que simplifican la gestión de aplicaciones y datos en entornos de cloud y on premises para acelerar la transformación digital. Junto con nuestros partners, ayudamos a organizaciones globales a aprovechar al máximo todo el potencial de sus datos para ampliar los puntos de contacto con los clientes, fomentar una mayor innovación y optimizar sus operaciones. Para obtener más información, visite www.netapp.es. #DataDriven

Contactos de prensa:

Estela Mosteiro

NetApp

+34 91 210 46 00

estela@netapp.com

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que constan en http://www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. El resto de nombres de empresa y de producto pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

1 Gartner Press Release (April 25, 2018). Gartner Says Global Artificial Intelligence Business Value to Reach $1.2 Trillion in 2018. https://www.gartner.com/newsroom/id/3872933

2 IDC Press Release, IDC Predictions Provide a Blueprint and Key Building Blocks for Becoming a Digital Native Enterprise, October 2017. https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS43185317.

 

You may also like...