Ducati y NetApp se asocian para impulsar la transformación digital del motociclismo en el Mundial de MotoGP

Ducati - NetApp

NetApp anuncia su patrocinio oficial de la escudería Ducati en MotoGP, una alianza que permitirá a Ducati modernizar sus infraestructuras y aumentar su rendimiento.

NetApp (NASDAQ: NTAP), en su compromiso por ayudar a sus clientes a cambiar el mundo a través de los datos, une fuerzas con Ducati (parte del grupo Volkswagen) para impulsar la transformación digital del motociclismo de competición como patrocinadora oficial de la escudería Ducati en el Mundial de MotoGP de 2018, que comenzó el pasado 18 de marzo en el circuito Losail en Qatar, con la victoria de Andrea Dovizioso. De esta manera, NetApp ayudará a Ducati a acelerar su rendimiento, estabilidad y fiabilidad, tanto en la pista como fuera de ella.

Desde que la llegada de la era de los motores de cuatro tiempos en 2002 le abriera las puertas a Ducati al Mundial de MotoGP, el fabricante italiano con sede en Bolonia ha trabajado sin descanso, día tras día, para mejorar sus motos y estrategias de competición. Al tomar conciencia de cómo sus datos estaban cada vez más distribuidos y eran más dinámicos y diversos, Ducati recurrió a NetApp. Como resultado, los miembros de la escudería Ducati contarán con un acceso rápido y fiable a los datos en
tiempo real durante las carreras desde cualquier punto del mundo.

«NetApp es un socio crucial para la escudería Ducati y para nuestros proyectos de transformación digital, ya que los datos son el centro neurálgico de nuestra estrategia», apunta Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse. «Gracias a NetApp podremos exprimir todo el potencial de nuestros datos y tomar decisiones clave partiendo de los Big Data procedentes de uno de los sistemas del Internet de las Cosas más avanzados y sofisticados del planeta: nuestras motos de MotoGP. Cada minuto de cada carrera nos ofrecerá nueva información que nos permitirá optimizar nuestras operaciones e innovar para mejorar nuestro rendimiento».

Ducati contará con Data Fabric de NetApp para las 19 carreras del mundial de MotoGP, que se celebrarán en 15 países de 5 continentes. Además, Ducati se valdrá de las tecnologías de NetApp para modernizar sus infraestructuras tecnológicas y de protección de datos, robusteciendo con ello la protección y seguridad de sus datos y acelerando la adecuación de la empresa a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos.

«Ducati y NetApp tienen en común una pasión extraordinaria por la innovación», asegura Henri Richard, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Posventa Internacionales para NetApp. «Estamos deseando comenzar a trabajar con Ducati para acelerar su transformación digital, aumentar su rendimiento, reforzar su seguridad e incrementar el valor de sus datos».

Acerca de NetApp
NetApp es el referente en materia de datos para el cloud híbrido. Proporcionamos una gama completa de servicios de datos para el cloud híbrido que simplifican la gestión de aplicaciones y datos en entornos de cloud y en las instalaciones para acelerar la transformación digital. Junto con nuestros partners, ayudamos a organizaciones globales a aprovechar al máximo todo el potencial de sus datos para ampliar los puntos de contacto con los clientes, fomentar una mayor innovación y optimizar sus operaciones. Para obtener más información, visite www.netapp.es. #DataDriven

Ducati Motor Holding S.p.A, compañía de propiedad de un único accionista y sujeta a la gestión y coordinación de AUDI AG
Fundada en 1926, Ducati fabrica motocicletas de inspiración deportiva desde 1946, caracterizadas por sus motores desmodrómicos de alto rendimiento, innovadores diseños y tecnologías punta. En 2016 Ducati celebró el 90º aniversario de su fundación en su fábrica, situada en el distrito de Borgo Panigale, de Bolonia. Su actual catálogo cubre diversos segmentos de mercado, incluyendo las siguientes gamas: Diavel, Hypermotard, Monster, Multistrada, SuperSport y Panigale. En 2015, Ducati presentó su Ducati Scrambler: una nueva marca de motocicletas, accesorios y prendas que representa la máxima expresión en creatividad y diseño personal. Estas auténticas leyendas representan lo que el mundo entiende por “Made in Italy”, junto a una amplia gama de accesorios y prenda técnicas y personales, que la compañía distribuye en 90 países de todo el mundo. En 2017, Ducati entregó un total de 55.871 motos a sus clientes, continuando su tendencia de crecimiento de los ocho últimos años. Ducati compite tanto en el Mundial de Superbikes como en el de MotoGP. En el Mundial de Superbikes, Ducati ha ganado 17 mundiales de constructores y 14 de pilotos. Ducati compite en MotoGP desde 2003, y ganó el tanto el mundial de constructores como el de fabricantes en 2007.

Contacto de prensa:

Estela Mosteiro
NetApp
91 210 4600
xdl-uspr@netapp.com

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que constan en http://www.netapp.es/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. El resto de nombres de empresa y de producto pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

You may also like...