El dato, clave en la nueva estrategia digital de Jofemar vending

Para seguir avanzando en el proceso de transformación digital de sus tradicionales máquinas de vending, Jofemar se apoya en Informática El Corte Inglés y NetApp

Lejos de ser un canal anticuado de venta, el parque de máquinas de vending de nuestro país se encuentra en plena transformación con la incorporación de múltiples avances tecnológicos. La tecnología ha cambiado nuestra forma de consumir y las máquinas expendedoras de hoy no se han quedado atrás en esta revolución digital. Para seguir innovando en el mercado incorporan, entre otras novedades, un sistema de compra lúdico con nuevas formas de pago, pantallas táctiles y mayor interacción con el usuario denominado como “smart vending”.

Una de las empresas que está llevando a cabo ese proceso de actualización es la navarra Jofemar, todo un referente nacional e internacional en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria de vending de última generación e inmersa también en una diversificación hacia nuevas áreas de negocio como la movilidad eléctrica o las energías renovables.

Con un tercio de su plantilla dedicada a la innovación, Jofemar ha encontrado en los datos un recurso fundamental y decisivo para la adecuada gestión de sus diferentes negocios. Manteniendo una eficiente y sencilla gestión de sus datos, esta empresa ha conseguido transformar esa ingente cantidad de información en conocimiento. El resultado arrojado por el estudio de esos datos está siendo tremendamente útil para el desarrollo de futuras estrategias,  dando así respuesta de forma eficaz a los desafíos y al alto nivel de innovación que exige el mercado.

Este afán de maximizar el rendimiento de sus datos ha llevado a Jofemar a realizar la renovación tecnológica de su infraestructura de almacenamiento en busca de una solución que diera respuesta a su alta y exigente demanda de negocio. Para ello ha contado con la colaboración de Informática El Corte Inglés, como partner integrador, y la tecnología de NetApp.

José Luis Fernández González, Responsable de Arquitectura del Data Center de Informática El Corte Inglés, destaca la estrecha relación con NetApp, y prueba de ello es la reciente obtención por la consultora de la categoría Star Partner, máximo nivel de certificación. “NetApp nos permite ir siempre un paso más allá. Su acercamiento al software defined storage es muy destacable, y junto a su gama de soluciones All-Flash y su concepto Data Fabric nos permite entregar servicios de alto valor añadido con una perfecta integración en el cloud del cliente, independientemente de si se trata de una nube pública, privada o híbrida”.

_MG_8195

Según Alfredo Fernández Díaz, Responsable TI de Jofemar: “Gracias a esta gestión sencilla de los datos que ofrecen las soluciones de NetApp, hemos experimentado un gran cambio en la forma en la que recopilamos, almacenamos, analizamos y transformamos los datos”, y añade que “de esta forma, estamos consiguiendo impulsar la toma de decisiones, ahora ya mucho más específicas y concretas. La forma de trabajar de nuestros empleados también ha simplificado y optimizado muchos procesos, lo que nos ha convertido en una empresa más eficiente”.

El 100% de los servicios y aplicaciones de esta compañía descansa en la tecnología de NetApp, desde sus bases de datos, correo y virtualización hasta su área de replicación y continuidad de negocio.

Con esta nueva infraestructura implementada por Informática El Corte Inglés, y gracias a su alta disponibilidad y la fácil integración con productos de terceros, en Jofemar están preparados para afrontar sus proyectos de futuro con la escalabilidad y robustez necesaria que exige su sector.

Acerca de Jofemar:

Es un grupo empresarial familiar con sede en Peralta (Navarra) y fuerte base industrial que diseña, fabrica y comercializa, a través de sus distintas divisiones, una amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas para los sectores del vending, la energía, la movilidad eléctrica y la salud. Integra otras dos marcas, Sentil y V2C, con las que opera máquinas de vending y de dispensación de EPIs en España, y una división especializada en el desarrollo de soluciones para puntos de venta en restauración colectiva y canal Horeca, Futura. Además, la compañía participa en Imersivo.

Con más de 280 empleados y presencia en más de 84 países de los cinco continentes, el Grupo se posiciona como un referente tecnológico a nivel mundial gracias a la constante inversión en I+D+i, la firme apuesta por la innovación y el know-how de todo su equipo humano. Seis delegaciones nacionales, cuatro filiales comerciales en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Brasil y una red oficial de más de 60 distribuidores, garantizan el mejor apoyo técnico y soporte en cualquier lugar.

Más información del Grupo: www.jofemar.com

Acerca de Informática El Corte Inglés:

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, está especializada en la provisión de servicios de consultoría tecnológica y de negocio, de soluciones TIC y de outsourcing. Por su trayectoria y conocimiento de los sectores industriales más diversos, aporta a las organizaciones, públicas y privadas, la experiencia necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio que imponen tecnologías como cloud, movilidad, big data o social media. Su compromiso con la innovación y la calidad, han impulsado su proceso de internacionalización, potenciando la actividad global de la compañía.

Para más información, visite https://www.iecisa.com

You may also like...