El nuevo centro de formación de Gestamp respaldado por tecnología NetApp

Omega Peripherals, partner integrador de este proyecto, ha implantado la solución de almacenamiento de NetApp objeto de este proyecto

IMG_0909Gestamp, grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, abre una nueva sede dedicada a la formación continua de sus empleados y alumnos, Gestamp Technology Institute (GTI). Para la apertura de este nuevo centro, era necesario construir una nueva infraestructura de almacenamiento y gestión de datos, para la cual esta empresa ha vuelto a confiar en la tecnología de NetApp.

El partner integrador seleccionado para este proyecto ha sido Omega Peripherals, Gold Partner de NetApp con el que la empresa de componentes automovilísticos ya había trabajado anteriormente. Los objetivos de esta nueva instalación estaban claros: GTI necesitaba disponer de un sistema robusto, fiable y ágil que aumentara la capacidad de la infraestructura ya existente, también de NetApp; que fuera capaz de gestionar el volumen de información necesaria a compartir entre los trabajadores de la empresa y los alumnos del nuevo centro; y con la capacidad suficiente para la gestión, de forma paralela, de los entornos virtuales necesarios del día a día.

Tras un estudio exhaustivo realizado entre todas las partes implicadas, la solución elegida han sido dos CPDs dotados de tecnología NetApp, que además de lograr ese aumento de capacidad, ha supuesto instalar un único sistema de almacenamiento replicado en dos ubicaciones diferentes. Debido a esto, ahora GTI cuenta con una alta disponibilidad que garantiza la continuidad del negocio, gestionado todo ello de forma centralizada y fácilmente escalable de cara al futuro crecimiento de negocio.

Elías Arza Beobide, CIO de Gestamp Bizkaia afirma que “gracias a la tecnología de NetApp, ahora tenemos un sistema de fácil gestión, fiable y que no necesita recursos IT para el funcionamiento diario que esperamos de él”, y añade que “poder disponer de un soporte de fabricante de gran agilidad a la hora de solucionar problemas como el que ofrece NetApp nos ayuda a restar tiempo de gestión IT y poder dedicarnos a dar un mejor servicio a nuestros usuarios”.

En palabras de Juan Esteban Cabello, Director Comercial (zona norte) de Omega Peripherals, “con esta instalación de gestión centralizada, sencilla, de gran escalabilidad y seguridad, GTI cuenta ahora con servicio de ficheros de alta calidad, tanto para el entorno corporativo como para el entorno de ingeniería donde se manejan ficheros de gran volumen”.

Además, Elías Arza ha querido destacar como  “hace ya más de 15 años que NetApp llegó a Gestamp Bizkaia para solucionar el problema de interacción entre entornos CIFS y NFS. Desde aquel momento, se han ido sucediendo distintas ampliaciones y siempre, tras testear otros fabricantes, ha sido la de NetApp la tecnología que ha cubierto todas nuestras necesidades junto con un magnífico soporte postventa”.

 

Acerca de Gestamp

Gestamp es una compañía multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 21 países, cuenta con 101 plantas industriales y 8 en construcción, 12 centros de I+D y uno en construcción y una plantilla de más de 36.000 empleados en todo el mundo. En 2016, su facturación ascendió a los 7.549 millones de euros. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.

 

http://www.gestamp.com/home.aspx

Acerca de Omega Peripherals

Un equipo de profesionales especializados en la consultoría, implementación y mantenimiento de soluciones de almacenamiento y sistemas de seguridad de la información capaces de entender y adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa. Altamente cualificado y en constante formación.

Combinamos de forma única servicio, solución y experiencia encontrando siempre la mejor opción a las necesidades reales de nuestros clientes.

http://omega-peripherals.com/

You may also like...