Las nuevas soluciones y servicios de NetApp para el cloud híbrido impulsan el éxito de sus clientes en un mundo condicionado por los datos

Presenta HCI de NetApp, la primera solución hiperconvergente del sector que proporciona un rendimiento garantizado, escalado independiente e integración en Data Fabric.

Anuncia un modelo de compra por consumo con una flexibilidad similar a la del cloud para simplificar la adquisición de tecnologías.

Amplía el liderazgo de all-flash con el programa mejor preparado para el futuro de todo el sector y nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y conectividad con el cloud.

Expande su estrategia de Data Fabric con más opciones de software para liberar todo el potencial de los datos en entornos de cloud y locales.

En el anuncio sobre innovación de mayor alcance de sus 25 años de historia, NetApp (NASDAQ: NTAP) ha presentado hoy nuevas ofertas de cloud híbrido que proporcionan a los clientes una capacidad sin precedentes para lograr una ventaja competitiva a partir de sus datos.

NetApp-HCI-4Estos anuncios amplían la cartera de soluciones y servicios de Data Fabric de la empresa para incluir la primera solución hiperconvergente a escala empresarial del sector (HCI), nuevos modelos de compra por consumo, funcionalidades all-flash mejoradas y ofertas de cloud híbrido que simplifican el movimiento de los datos dentro y fuera del cloud público.

Con la transformación digital como prioridad en sus planes, los líderes empresariales en todo el mundo necesitan nuevos modos de sacar partido a su activo más valioso: sus datos.  Las carencias en cuanto a tiempo, habilidades y presupuesto plantean retos tradicionales, pero las organizaciones también deben lidiar con enormes volúmenes de datos mucho más distribuidos, dinámicos y diversos.

Las innovaciones de NetApp en el sector del cloud híbrido permiten a los clientes derribar las barreras hacia la transformación y les ayudan a unificar los datos en la más amplia gama de entornos de cloud y locales. Cuando los datos se sitúan en el corazón de la transformación, las organizaciones tienen capacidad para crear más puntos de contacto con el cliente, fomentar una mayor innovación y optimizar las operaciones.

«Las organizaciones que entiendan cómo aprovechar todo el valor de sus datos verán cómo sus transformaciones digitales crean una gran ventaja competitiva en el menor tiempo posible», afirma Simon Robinson, vicepresidente de Investigación de 451 Research. «Para tener éxito, los clientes necesitan cambiar sus ideas sobre la gestión de datos, librarse de los silos de datos y buscar enfoques que unifiquen los datos sin que importe dónde se encuentren. La cartera ampliada de NetApp, con sus nuevas soluciones de HCI, cloud híbrido y modelos de consumo, proporciona los medios para maximizar el impacto de los datos, estén donde estén, y generar más valor en toda la organización».

«Las organizaciones que están definiendo el futuro reconocen que liberar todo el potencial de sus datos es esencial para una transformación digital eficaz y una ventaja competitiva a largo plazo», declara George Kurian, director ejecutivo de NetApp. «NetApp es capaz como nadie de ayudar a los clientes a unificar sus datos para triunfar en la era digital. Los anuncios de hoy de HCI, junto con los nuevos servicios y software de cloud híbrido, amplían nuestra arquitectura de Data Fabric y nuestro liderazgo en la prestación de servicios de datos para el cloud híbrido que simplifican la gestión de aplicaciones y datos en entornos de cloud y locales».

«Datalink ayuda a los clientes a asegurarse de que las cargas de trabajo de sus aplicaciones utilizan la plataforma adecuada para optimizar el valor empresarial. Hace tiempo que colaboramos con NetApp, dado que compartimos el mismo enfoque de la gestión de datos como base de las plataformas locales, híbridas y de cloud con Data Fabric de NetApp», afirma Jason Anderson, arquitecto jefe de sistemas de Datalink, una empresa de Insight. «En nuestras pruebas de laboratorio y en numerosas puestas en marcha de clientes se ha demostrado que la tecnología de SolidFire aporta a las soluciones HCI de NetApp la estabilidad, la escalabilidad, el rendimiento y la calidad de servicio garantizada que requiere una plataforma de HCI realmente de clase empresarial. La entrada de NetApp en el mercado de HCI nos entusiasma y estamos deseando aprovechar la infraestructura hiperconvergente de NetApp como catalizador para transformar y optimizar nuestra tecnología y conseguir los resultados empresariales que buscamos».

ASPECTOS DESTACADOS DEL ANUNCIO

  • Las soluciones del centro de datos de nueva generación simplifican, aceleran y escalan la puesta en marcha de aplicaciones:

Con su HCI, NetApp ofrece la primera solución mundial hiperconvergente de escala empresarial. Los clientes pueden liberarse de los límites de las HCI de primera generación con la HCI de NetApp. Esta solución proporciona todo lo esperado de una infraestructura hiperconvergente, ya que permite a los clientes ejecutar varias aplicaciones con un rendimiento garantizado, y aprovechar una flexibilidad, escalabilidad, automatización e integración sin igual con Data Fabric. Con la innovadora tecnología de SolidFire®, HCI de NetApp aporta a las grandes y medianas empresas, y a los proveedores de servicios confianza para consolidar fácilmente todas sus cargas de trabajo, escalar de formas que no desaprovechen los recursos y proporcionar el rendimiento que necesitan las aplicaciones de nueva generación. Con HCI de NetApp, las organizaciones pueden aprovechar todo el potencial de su infraestructura, simplificar la gestión y escalar los recursos tecnológicos y de almacenamiento de forma independiente. HCI de NetApp presenta integraciones con soluciones de partners como Commvault, Intel, MongoDB Enterprise, Veeam y VMware.

Almacenamiento definido por software (SDS) ONTAP® Select optimizado para nuevos casos prácticos. Se han añadido nuevas características a ONTAP Select de NetApp, el software SDS que aporta el valor de la contrastada plataforma de gestión de datos de NetApp en servidores genéricos. Esta nueva solución para oficinas remotas y sucursales elimina las limitaciones de espacio y presupuestarias de las puestas en marcha, que se refuerzan con una configuración de alta disponibilidad de dos nodos y una mayor compatibilidad con licencias de vSphere de VMware. Además, los clientes pueden poner en marcha servicios NAS empresariales en entornos de almacenamiento más diversos, como vSAN de VMware, con cabinas de almacenamiento externas, así como al poner en marcha la nueva oferta de HCI de NetApp. ONTAP Select está también disponible en la infraestructura como servicio IBM Bluemix para proporcionar una oferta en el cloud.  NetApp ofrece una versión de prueba de 90 días de ONTAP Select a sus clientes.

  • Las soluciones de cloud híbrido permiten elegir libremente cómo implementar los recursos tecnológicos:


OnCommand Insight (OCI) añade nuevas funciones para simplificar la migración al cloud híbrido. OCI es un software pionero que proporciona supervisión y análisis de infraestructuras tecnológicas híbridas en todo el Data Fabric. Ofrece a las organizaciones que están adoptando el cloud una vía única para gestionar y mejorar su infraestructura híbrida de varios proveedores. OCI permite solucionar los problemas de forma más rápida, así como optimizar el uso de los recursos, la rentabilidad, y la previsión de la capacidad y el rendimiento. Los clientes pueden planificar las migraciones al cloud entendiendo los recursos que las aplicaciones consumen en las instalaciones y luego supervisar los datos de rendimiento y capacidad de esas aplicaciones en el cloud. Se trata de un software pionero que ayuda a los clientes a avanzar en un mundo centrado en los datos.

Las soluciones de modernización de centros de datos mejoran el rendimiento y las eficiencias:

El nuevo software ONTAP de NetApp mejora el rendimiento all-flash, la eficiencia y el movimiento de datos al cloud para modernizar las operaciones. Este software de gestión de datos líder del sector aporta ahora nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y funcionalidades cloud a las cabinas All Flash FAS (AFF) de NetApp, las cabinas all-flash más rápidas y mejor conectadas al cloud del mundo.  La disponibilidad de FabricPool, mostrada durante Insight 2016, proporciona organización en niveles automática y transparente de datos inactivos en el cloud, con lo que optimiza más la tecnología flash local y reduce los costes de almacenamiento generales hasta un 40 %. La deduplicación inline ampliada en múltiples pools de almacenamiento aumenta la eficiencia del almacenamiento un 30 % gracias a las tecnologías líderes de reducción de datos de NetApp. Los nuevos controles de rendimiento, que incluyen el umbral mínimo de calidad de servicio y la ubicación inteligente de datos, proporcionan un rendimiento sólido en las aplicaciones críticas para el negocio.

NextCredit es el mejor programa de garantía de preparación para el futuro del sector. Con NextCredit, NetApp presenta el programa de crédito de futuro más flexible del sector. Los clientes que adquieran modelos AFF A-Series incluidos en el programa y los contratos de soporte asociados pueden hacer uso de las condiciones de renovación para recibir un crédito flexible por una cantidad fija para la compra futura de productos de NetApp. Estos créditos permiten a los clientes actualizar o desarrollar su Data Fabric con nuevas tecnologías y capacidades, incluidas soluciones cloud y basadas en SaaS, en cuanto estén disponibles. Se pueden usar de múltiples maneras, desde la renovación de controladoras AFF hasta la adquisición de nuevos nodos en un clúster de Data Fabric o licencias para ONTAP Cloud para que los clientes puedan conectarse fácilmente a recursos de clouds públicos.

Detalles sobre la solución HCI de clase empresarial de NetApp

HCI de NetApp es la primera solución de infraestructura hiperconvergente de clase empresarial que proporciona recursos tecnológicos, de almacenamiento y de redes en configuraciones básicas de cuatro nodos ágiles, escalables y fáciles de usar.  Se basa en el almacenamiento all-flash de SolidFire para proporcionar un rendimiento garantizado y automatización, así como sólidas características integradas de eficiencia, replicación, protección de datos y servicios de alta disponibilidad.

Los clientes pueden poner en marcha con total confianza HCI de NetApp en todo su centro de datos. Pueden tenerlo en funcionamiento en menos de 30 minutos y erradicar más del 90 % de sus problemas tradicionales relacionados con el rendimiento. El complemento para vCenter de VMware proporciona control integral de toda la infraestructura a través de una interfaz de usuario intuitiva.

Está previsto que HCI de NetApp esté disponible durante el último trimestre de 2017. La empresa ha proporcionado un acceso anticipado a las innovaciones de HCI de NetApp a una serie de partners tecnológicos que se están integrando con la solución. Estas son algunas de sus perspectivas:

«Estamos encantados de compartir la misma visión que NetApp para apoyar a nuestros clientes en la transformación y la prestación de servicios tecnológicos híbridos a sus negocios y clientes a través de  HCI de NetApp. Integrarse con HCI de NetApp proporciona a los clientes una vía clara para acelerar la puesta en marcha y aprovechar el valor potencial que alberga su activo más estratégico: sus datos.  Estamos deseando presentar nuestra compatibiliad con HCI de NetApp en cuanto se comercialice y a través de nuestra plataforma de datos de Commvault, lo cual aportará tranquilidad a nuestros clientes porque sabrán que sus datos estarán siempre protegidos, accesibles y listos para utilizarlos, en cualquier lugar y momento: en el cloud o en sus instalaciones».

  • Ralph Nimergood, vicepresidente de Alianzas y Canales de Commvault

«Intel y NetApp comparten un compromiso con la tecnología empresarial, y una pasión por ayudar a los clientes a identificar y poner en marcha con facilidad los procesadores Intel Xeon y las tecnologías de redes que garantizarán mejor el éxito del cliente en el futuro condicionado por los datos. Las contribuciones de las tecnologías de nuestra plataforma a la nueva HCI de clase empresarial de NetApp ayudará a proporcionar a las empresas una mejor manera de garantizar la calidad del servicio. Esperamos que HCI de NetApp cree oportunidades que los clientes nunca imaginaron, y que les proporcione un camino para poner en marcha clouds híbridos escalables en el proceso de transformación de sus centros de datos».

  • Jennifer Huffstetler, directora sénior de Productos de Centros de Datos y Almacenamiento, Intel Corporation

«MongoDB es la base de datos moderna más conocida en el sector, utilizada por innovadores para desarrollar aplicaciones críticas para sus misiones y dar forma a sus brillantes ideas.  HCI de NetApp introduce las ventajas de las infraestructuras hiperconvergentes a escala empresarial y ofrece a los clientes un nuevo enfoque para consolidar las aplicaciones tradicionales y de nueva generación. Estamos encantados de que MongoDB Enterprise forme parte de esta nueva ola de innovaciones en la gestión de datos».

  • Alan Chhabra, vicepresidente internacional para Partners, MongoDB

«Los usuarios, ya estén en casa, en el trabajo o en la escuela, desean una experiencia digital fluida y no aceptarán nada menos que eso.  Las empresas tienen que replantearse sus estrategias de tecnología y sus modelos de servicio, y la disponibilidad tiene una importancia crucial.  Nos alegramos de esta oportunidad para profundizar nuestras relaciones con NetApp con la presentación de HCI de NetApp. Nuestras funcionalidades de disponibilidad, unidas a esta nueva clase de HCI de escala empresarial, abordan la creciente necesidad de mitigar el riesgo, ahorrar tiempo y reducir drásticamente los costes de capital y operativos, sin dejar de respaldar los objetivos de negocio actuales y futuros de los clientes».

  • Andy Vandeveld, vicepresidente de Alianzas Globales de Veeam

«Durante 15 años, VMware y NetApp se han asociado para ofrecer nuevas funcionalidades para modernizar el centro de datos y facilitar que las empresas liberen el auténtico potencial de su infraestructura. La nueva solución HCI de NetApp se basa en esta sólida colaboración, que ha sido fructífera para ambas partes, desde la promoción de la virtualización hasta toda la evolución para llegar al centro de datos definido por software y el cloud híbrido. La solución de NetApp incluirá vSphere de VMware, lo que permitirá que los clientes mutuos sigan sacando partido a nuestra contrastada colaboración».

  • Mark Lohmeyer, vicepresidente de la División de Productos y Plataformas de Cloud de VMware

You may also like...