Mediapro trabaja con NetApp para la estandarización de sus infraestructuras de puestos de trabajo virtualizados

El proyecto ha sido implantado y diseñado por Mediacloud, que ha proporcionado una plataforma estable, segura y escalable que garantiza al grupo un crecimiento ilimitado 

 

estudios-de-produccion Mediapro, líder europeo en contenido multimedia y único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, trabaja con NetApp para su proyecto de estandarización de sus infraestructuras de puestos de trabajo virtualizados (VDI, Virtualized Desktop Infrastructure), así como para la gestión de los grandes volúmenes de datos de las aplicaciones vitales como el correo electrónico Microsoft Exchange.

Para este proyecto, Mediapro necesitaba un fabricante de almacenamiento que le proporcionara un modelo único de virtualización, cumpliera con sus exigentes requerimientos de escabilidad y seguridad, y que además, les permitiera crecer en un futuro sin ningún problema. “NetApp no sólo nos ha dado todo lo anterior, sino que además nos ha ofrecido un rendimiento superior en una estructura similar en comparación a anteriores proveedores”, afirma Toni Navas, CIO de Mediapro.

La organización se ha apoyado en Mediacloud, partner integrador de NetApp y  proveedor de servicios del Cloud gestionados de Mediapro. “Gracias a su expertise y know-how hemos conseguido arrancar con éxito este proyecto y construir una plataforma estable, fuerte y robusta con tecnología NetApp”, añade Navas.

Y es que desde finales del año pasado, Mediacloud junto con NetApp vienen desarrollando un proyecto de creación de herramientas para facilitar a los empleados de Mediapro trabajar en el ámbito internacional y desplegar este conocimiento del sector audiovisual tanto en España como en el resto del mundo, “a través de una solución para 2.000 puestos de trabajo en un concepto de VDI, junto con un proyecto de comunicaciones unificadas y una solución de correo en la nube”, comenta Gustau Serra, CEO de Mediacloud.  La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a Mediapro obtener “grandes ahorros y dar soporte manera rápida y eficaz a sus necesidades de  almacenamiento”, asegura Serra.

Necesitamos tener compañeros de viaje que nos permitan abordar estos retos con garantía de éxito, por eso trabajamos sólo con los líderes tecnológicos del mercado de hoy en día”, comenta Sergi Martínez, CTO de Mediacloud. NetApp tiene un catálogo extenso de soluciones, orientado a diferentes entornos o incluso soluciones únicas que pueden abarcar todos los sectores. “El objetivo es proporcionar a nuestros clientes una solución que dé cabida a todas sus necesidades de almacenamiento, tanto a nivel de costes como de rendimiento, estabilidad y seguridad”. Por eso “se eligió a NetApp como alianza estratégica para proporcionar soluciones de almacenamiento, ya que NetApp cubre todos estos requerimientos, y además nos da un soporte técnico rápido en la resolución de incidencias”, concluye Martínez.

La tecnología VDI, los discos de estado sólido All Flash para el arranque, y los tradicionales SAS/SATA para el resto de las aplicaciones, junto con las soluciones E-Series y FAS -para Microsoft Exchange- de NetApp, han permitido a Mediapro provisionar de forma sencilla miles de sistemas a la vez, alojar todos los directorios iniciales en el mismo lugar, realizar backups de todos los datos de forma simultánea, y gestionar miles de puestos de trabajo de forma unificada y muy simplificada, así como mejorar la experiencia de usuario, brindándoles velocidades más altas en el despliegue de sus puestos de trabajo. Y todo ello desde una plataforma de almacenamiento escalable y flexible a un precio competitivo.

 

Acerca de Mediapro

mediaproEl grupo MEDIAPRO ocupa una posición líder como proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, es productor y distribuidor de contenidos audiovisuales, gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos, productor cinematográfico y de contenidos interactivos, y presta servicios de postproducción. La ingeniería técnica, los servicios de transmisiones, la consultoría en marketing y comunicación, y la comercialización publicitaria, así como el diseño y la producción de canales temáticos son, también, una parte fundamental de las actividades del grupo Mediapro. El equipo humano y los medios técnicos de Mediapro están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual europeo.

Creado en 1994, el grupo MEDIAPRO se fusionó en 2006 con el grupo GLOBOMEDIA, creando, junto a WPP, líder mundial de comunicación y marketing, y Torreal, el Grupo IMAGINA, líder europeo en contenido multimedia y único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual con una facturación de 1.387 millones de euros y un equipo humano de cerca de 3.450 profesionales.

 

http://www.mediapro.es

 

Acerca de Mediacloud

Mediacloud es una empresa del Grupo Mediapro que aporta soluciones Cloud profesionales de última generación, mediante el primer Cloud hibrido del mercado, y servicios de CPD avanzados. La compañía aprovisiona a sus clientes de servicios de infraestructuras TIC (Housing, Hosting, IaaS y PaaS) garantizando la seguridad de los datos, minimizando los riesgos y maximizando las eficiencias.

Mediacloud está orientada a tecnologías de la información y comunicación y a entornos multimedia y difusión audiovisual y cuenta con una dilatada experiencia en infraestructuras de centros de procesos de datos, en gestión de redes de telecomunicaciones y en la administración de flujos de información y de gran volumen de datos (“Big Data”). Diseña y ejecuta proyectos, integra sistemas y ofrece servicios de consultoría, instalación y mantenimiento en todo el mundo, y por este motivo, cuenta con sedes y oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, París, Miami, Buenos Aires y Dubai.

http://www.mdcloud.es

You may also like...