NetApp ayuda a las organizaciones impulsadas por los datos a alcanzar el éxito

Modernice la tecnología para el multicloud híbrido con mayor sencillez, eficiencia operativa y protección de datos

NetApp (NASDAQ: NTAP), el referente en datos para el cloud híbrido ha presentado hoy la versión ONTAP® 9.6 de NetApp®, el nuevo sistema de almacenamiento NVMe AFF A320 integral de gama media, y una ampliación de su cartera de servicios para ayudar a las empresas a maximizar el valor de sus datos.

Las soluciones flash conectadas al cloud de NetApp, un elemento de la estrategia Data Fabric, proporcionan la sencillez, eficiencia operativa y protección necesarias para apoyar la innovación, lograr un rendimiento sin precedentes e impulsar las tecnologías y conjuntos de datos más exigentes como la inteligencia artificial o las redes 5G. Solo NetApp proporciona todo lo necesario para que las empresas puedan crear su propio y único Data Fabric que abarque el cloud público, el cloud privado y los entornos en las instalaciones. Con las soluciones de NetApp, este Data Fabric puede proporcionar aplicaciones que involucren a los usuarios y análisis que conviertan la información en una ventaja competitiva.

«A medida que las empresas evolucionan hacia nuevos modelos de negocio más centrados en los datos, donde estos son un recurso estratégico clave, los requisitos de disponibilidad de los datos aumentan», explica Eric Burgener, vicepresidente de investigación del grupo de sistemas, plataformas y tecnologías de infraestructura de IDC. «Las soluciones flash conectadas al cloud de NetApp, unidas a su estrategia Data Fabric, ofrecen el rendimiento, disponibilidad, agilidad y sencillez que las empresas que se encuentran en plena transformación digital necesitan en su infraestructura de cloud híbrido para crear oportunidades de negocio innovadoras».

«Las últimas innovaciones, como las redes 5G, permitirán a las empresas generar, recabar y diseminar un volumen masivo de datos a un nivel sin precedentes, y aquellos que no se preparen se verán desbordados», afirma Joel Reich, vicepresidente ejecutivo de sistemas y software de almacenamiento de NetApp. «ONTAP de NetApp permite a las organizaciones superar los desafíos que presentan estas innovaciones punteras y estas tecnologías que hacen un uso intensivo de los datos. Ofrece una solución inteligente, potente y fiable que maximiza el valor que las organizaciones pueden obtener de sus datos».

Maximizar el valor en el cloud híbrido

Al acelerar las aplicaciones de forma transparente y proporcionar sencillez y seguridad a una infraestructura pensada para el futuro, el software de gestión de datos ONTAP 9.6 permite a las organizaciones de todos los tamaños maximizar el valor de los datos y adoptar nuevas iniciativas impulsadas por estos. ONTAP 9.6 incluye las siguientes mejoras:

  • El ecosistema ampliado de NVMe over Fibre Channel (NVMe/FC) ahora incluye VMware ESXi, Microsoft Windows y hosts de Oracle Linux, además de Red Hat y SUSE Linux, con resiliencia de ruta del almacenamiento. Ahora es posible disfrutar del rendimiento NVMe/FC para la mayoría de las cargas de trabajo.
  • FabricPool es compatible ahora con Google Cloud Platform y Alibaba Cloud, además de Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) e IBM Cloud Storage. Las organizaciones pueden reducir el coste del almacenamiento principal organizando en niveles los datos fríos en cualquiera de los principales clouds públicos o en un cloud privado de StorageGRID® de NetApp.
  • El software FlexCache® de NetApp ahora es compatible con Cloud Volumes ONTAP de NetApp, por lo que las organizaciones pueden beneficiares de FlexCache en puestas en marcha en el cloud híbrido.
  • El cifrado por la red para la tecnología SnapMirror® de NetApp y FlexCache aumenta la seguridad de la replicación de datos y el almacenamiento en caché remoto.
  • El soporte de IP de MetroCluster™ de NetApp para sistemas AFF y FAS de NetApp de gama básica convierte la continuidad empresarial en una opción rentable para las organizaciones, al aprovechar las redes IP del cliente existentes entre sitios.

Nuevo sistema NVMe integral de gama media

El año pasado, NetApp presentó el AFF A800: el primer sistema NVMe integral con un rendimiento líder en el sector y servicios de datos inmejorables, todo ello respaldado por la mejor garantía de eficiencia del sector. Con este anuncio, NetApp ha ampliado sus beneficios al mercado de gama media. El nuevo sistema AFF A320 proporcionará a los clientes las siguientes ventajas:

  • Acelerar las aplicaciones empresariales tradicionales y emergentes, como la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo, los análisis y las bases de datos con una latencia extremadamente baja.
  • Reducir los costes de los centros de datos consolidando las aplicaciones con un potente sistema.
  • Preparar el entorno para el futuro con la tecnología NVMe, Ethernet 100GbE y la integración del cloud.

Cartera de servicios ampliada que abarca todas las necesidades de los clientes

Los clientes pueden confiar en las prácticas recomendadas (basadas en estándares) y en los ingenieros expertos de NetApp para mejorar la eficiencia y el rendimiento, así como para protegerse ante interrupciones del negocio o pérdidas de datos. Ahora, la cartera de NetApp incluye también los siguientes servicios:

  • SupportEdge Prestige ofrece un soporte técnico de alto nivel con operadores humanos que resuelve los problemas más rápido mediante el redireccionamiento prioritario de llamadas. Se asigna al cliente un equipo de expertos de NetApp y recibe informes y herramientas especializados, y valoraciones de estado del entorno de almacenamiento.
  • Tiered Deployment Service es un servicio de puesta en marcha por niveles que acelera la rentabilidad de la inversión de la nueva tecnología de NetApp y reduce el riesgo de errores en la instalación o la configuración. Ofrece tres nuevas opciones de puesta en marcha de gran calidad: básica, estándar y avanzada, alineadas cada una de ellas con los objetivos del negocio de los clientes.
  • Managed Upgrade Service, el servicio de actualizaciones gestionado se ofrece de forma remota y reduce los riesgos de seguridad al garantizar que el software NetApp cuente siempre con todas las revisiones de seguridad y actualizaciones del firmware.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es un referente en materia de datos para el cloud híbrido. Proporcionamos una gama completa de servicios de datos del cloud híbrido que simplifican la gestión de aplicaciones y datos en entornos de cloud y en las instalaciones para acelerar la transformación digital. Junto con nuestros partners, ayudamos a organizaciones globales a aprovechar al máximo todo el potencial de sus datos para ampliar los puntos de contacto con los clientes, fomentar una mayor innovación y optimizar sus operaciones. Para obtener más información, visite www.netapp.es. #DataDriven

Contactos de prensa:
Estela Mosteiro
NetApp
+34 91 210 46 00
estela.mosteiro@netapp.com

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que constan en http://www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. El resto de nombres de empresa y de producto pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

You may also like...