NetApp pone DevOps en primer plano para potenciar la innovación

El DevOps basado en los datos rompe la barrera entre Desarrollo (Dev) y Operaciones (Ops):

  • Recursos de autoservicio eficientes que mejoran el uso de la infraestructura y aumentan su flexibilidad
  • Ciclos de desarrollo más rápidos, con servicios de datos avanzados; dedique más tiempo al desarrollo y menos a la administración de servicios
  • Los desarrolladores se ocupan de los requisitos de la infraestructura sin que se pierda la visibilidad de las operaciones

NetApp (NASDAQ: NTAP), la empresa líder en gestión de datos para el cloud híbrido, ha anunciado hoy novedades en Trident, su aprovisionador automatizado que resuelve los constantes retos del almacenamiento para contenedores; una nueva arquitectura verificada para Red Hat OpenShift Container Platform en NetApp HCI, así como una mayor flexibilidad para DevOps en Cloud Volumes de NetApp® para Google Cloud Platform y Cloud Volumes de NetApp para AWS.

El anuncio de hoy se produce tras la reciente adquisición por parte de NetApp de StackPointCloud, una avanzada plataforma de Kubernetes como servicio que ofrece de forma directa funcionalidades de orquestación de aplicaciones entre clouds. Después de la adquisición, NetApp lanzó  NetApp Kubernetes Service, un panel de control universal para Kubernetes gestionados que simplifica de forma espectacular la implementación de clústeres de Kubernetes en el cloud. NetApp también anunció recientemente nuevos módulos Ansible para Element®, que proporcionan integración para las soluciones de HCI de NetApp y SolidFire®; ONTAP®, con soluciones integradas para los sistemas AFF y FAS de NetApp; y SANtricity®, con soluciones integradas para los sistemas E-Series de NetApp. Esta nueva funcionalidad permite a los clientes utilizar herramientas ya conocidas para definir e implementar una infraestructura coherente de desarrollo, prueba y producción.

Los equipos de desarrollo internos llevan a cabo un importante papel para que un negocio explore nuevas fuentes de ingresos, pero la tradicional división cultural entre desarrollo y operaciones ha inhibido la colaboración y se ha traducido en ciclos de desarrollo más lentos. Con la creación de servicios de datos que ayudan a crear confianza entre los equipos de desarrollo y operaciones, NetApp quiere proporcionar las herramientas que, unidas a las técnicas y métodos de DevOps, permitirán a las empresas cambiar este paradigma.

«La obtención de valor para la empresa a partir de los datos depende a menudo de la capacidad del desarrollador para innovar rápidamente mediante métodos como DevOps, pero es habitual que las compañías carezcan de la infraestructura que permita el enfoque flexible y colaborativo que una auténtica cultura de DevOps requiere», ha explicado Brad Anderson, vicepresidente sénior y gerente general de Infraestructura Cloud de NetApp. «NetApp proporciona productos y servicios de datos diseñados expresamente para ayudar a alinear el desarrollo y las operaciones, aunque sin dejar de ofrecer la independencia tecnológica que los desarrolladores necesitan para seguir creando y potenciando el valor y las ventajas estratégicas para la empresa».

Cree clouds que ofrezcan nuevos servicios y potencien la filosofía DevOps

Trident, el aprovisionador de almacenamiento automatizado de NetApp para Docker, Kubernetes y Red Hat OpenShift Container Platform, ahora es compatible con Cloud Volumes ONTAP de NetApp, admite backup y restauración mediante copias Snapshot™ de NetApp, y ofrece compatibilidad con el uso de varios clouds. Disponible para descarga desde thePub.

Trident:

  • Compatible con el catálogo completo de NetApp: HCI, ONTAP, SolidFire, Cloud Volumes ONTAP y más.
  • Ofrece el más extenso soporte de producción para la persistencia en las plataformas de contenedores disponibles hoy día, haciendo posible autoservicio del almacenamiento y la gestión de datos mediante el lenguaje nativo del contenedor.
  • Potencia la eficiencia simplificando y automatizando el almacenamiento de contenedores persistentes, y eliminando la necesidad de utilizar tickets de aprovisionamiento manuales.
  • Agiliza el proceso de desarrollo, pruebas e implementación, reduce la interacción humana en el proceso de desarrollo, pruebas y lanzamiento, y aumenta la calidad del código y la satisfacción del cliente.
  • Mejora la consistencia y la seguridad de los datos mediante soluciones escalables de gestión de contenedores.
  • Crece y mejora constantemente: como proyecto de código abierto, los desarrolladores no dejan de mejorar Trident con nuevas capacidades.

La implementación de Red Hat OpenShift Container Platform en la arquitectura contrastada de HCI de NetApp permite a los equipos de DevOps gestionar contenedores en el cloud privado de las siguientes maneras:

  • Pueden ofrecer aplicaciones con mayor rapidez gracias a la creación, implementación y gestión acelerada de éstas.
  • Dota a DevOps de una capacidad de autoservicio que ayuda a proporcionar una experiencia de gran fiabilidad y facilita a los equipos la creación, implementación y escalado de aplicaciones con contenedores, así como de infraestructuras más sencillas de cloud híbrido.
  • Simplifica y automatiza las operaciones para que sea posible ofrecer de forma más rápida y sencilla una plataforma de aplicaciones en cloud, ayudando a la vez a limitar el tiempo y la complejidad asociados al diseño de una plataforma personalizada.

Inspire la innovación con el cloud para DevOps

Cloud Volumes Service de NetApp ofrece a las aplicaciones en cloud un almacenamiento en cloud nativo con un rendimiento extremo y gestión de datos avanzada.

Cloud Volumes de NetApp para Google Cloud Platform es un servicio que no requiere Ops, y proporciona una experiencia realmente nativa. Es compatible con Google y Google Cloud UI para el aprovisionamiento y la gestión, y ofrece tres niveles de rendimiento: Standard, Premium y Extreme. Proporciona servicios de protocolo NFS y SMB para satisfacer todas las necesidades de los clientes de GCP para sus cargas de trabajo.

Con Cloud Volumes de NetApp para Google Cloud Platform:

  • Tome decisiones más rápidas basadas en los datos trasladando el análisis al cloud.
  • Proteja las bases de datos en servicios de ficheros de alto rendimiento en el cloud y cree así procesos de pruebas e iteración de alta velocidad para aplicaciones y cargas de trabajo, con la posibilidad de revertir rápidamente a la base de datos original en caso de producirse algún fallo.
  • Obtenga valor más rápido con la copia rápida de ficheros, que permite a los desarrolladores clonar cientos de entornos y ahorra tiempo de pruebas y control de calidad.
  • Ahora Cloud Volumes para Google Cloud Platform admite datos de nivel de producción y ofrece una mayor disponibilidad en las regiones de US-Central1 y US-East4.

Cloud Volumes de NetApp para AWS proporciona servicios de gestión de datos NFS y SMB seguros y contrastados para AWS. Cloud Volumes para AWS ya está disponible desde NetApp y los partners de NetApp. Pronto aparecerá en el AWS Marketplace y se ampliará su disponibilidad en mercados internacionales.

Cloud Volumes de NetApp para AWS:

  • Mayor flexibilidad para el equipo de DevOps gracias a la compatibilidad con las API de REST y la previsualización para el servicio Cloud Backup.
  • Ofrece servicios avanzados y de nivel empresarial para aplicaciones en cloud, lo que permite ejecutar cargas de trabajo en la nube con velocidad y fiabilidad extremas, sin sacrificar la flexibilidad.
  • Admite data lakes con múltiples fuentes, y uso compartido simultáneo de datos entre varias aplicaciones.
  • Elimina la necesidad de reconstruir para el cloud las aplicaciones basadas en ficheros; basta con trasladarlas al cloud, sin más ciclos de desarrollo.
  • Disponibilidad ampliada en regiones de APAC y EMEA, entre ellas Sidney, Tokio, Dublín, Frankfurt y Londres.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es un referente en materia de datos para el cloud híbrido. Proporcionamos una gama completa de servicios de datos del cloud híbrido que simplifican la gestión de aplicaciones y datos en entornos de cloud y on premises para acelerar la transformación digital. Junto con nuestros partners, ayudamos a organizaciones globales a aprovechar al máximo todo el potencial de sus datos para ampliar los puntos de contacto con los clientes, fomentar una mayor innovación y optimizar sus operaciones. Para obtener más información, visite www.netapp.es. #DataDriven

Contactos de prensa:

Estela Mosteiro

NetApp

+34 91 210 46 00

estela@netapp.com

 

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas enumeradas en http://www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

You may also like...