ZUMOSOL conecta sus dos sedes con la máxima seguridad y fiabilidad a través de la tecnología de NetApp

La flexibilidad de la tecnología instalada por Impala Network Solutions ha permitido crear una infraestructura de almacenamiento de datos en un tiempo récord

Madrid 10 de Marzo de 2016.- Zumosol, empresa con sede en Madrid y fábrica en Palma del Río (Córdoba), especializada en la producción y envasado de zumos naturales y concentrados, ha optado por la tecnología de NetApp para modernizar su entorno de almacenamiento de alto nivel. El proyecto ha sido llevado a cabo a través de Impala Network Solutions, compañía líder dedicada a ofrecer las mejores soluciones y servicios de comunicaciones a organizaciones y entidades públicas.

Zumosol Impala y NetAppSegún Enrique Salgado Becher, ICT Manager de Zumosol  “Nuestra infraestructura era un entorno completamente nuevo. Nuestra principal necesidad era la de crear un sistema para una compañía multinacional en poco tiempo, que diera soporte a una red compartida para dos sedes separadas por una considerable distancia, manteniendo una seguridad total de los datos”. Como señala el directivo, la sencillez, seguridad y facilidad tanto de uso como de mantenimiento eran sus principales objetivos.

Para ello, Impala Network, partiendo desde cero, realizó un estudio previo para conocer sus necesidades actuales y prever las que se les pudieran presentar en un futuro. Éste les llevó a diseñar una topología totalmente nueva a todos los niveles “en la que el almacenamiento centralizado, flexible y escalable de NetApp encajaba a la perfección”, afirma  Armando Blanco Jiménez, responsable del proyecto de Impala.

Para el portavoz de Impala Network Solutions, “al ser un entorno creado desde cero, el principal reto que nos encontramos fue el de dimensionar correctamente la plataforma de almacenamiento, buscando la convergencia entre rendimiento y capacidad de crecimiento escalable” y añade “ambas sedes han sido conectadas a través de una macroLAN de 100Mbps simétricos que garantiza la disponibilidad y privacidad de los datos de la empresa”.

Ventajas obtenidas

Zumosol Impala Solutions Network y NetAppLa solución de NetApp elegida ha sido un FAS2520HA, de hardware robusto y fácil manejo. Tras la formación impartida por Impala al departamento IT de Zumosol a pie de máquina, en poco tiempo se han alcanzado resultados muy satisfactorios. Desde un primer momento, la empresa de bebidas ha sido capaz de gestionar su almacenamiento de forma independiente.

Para Impala Network Solutions, los beneficios principales y directos obtenidos por Zumosol gracias a la infraestructura tecnológica de NetApp instalada, han sido la posibilidad de centralizar y securizar todas sus conexiones así como garantizar la estabilidad del servicio con un backup que redunda y respalda la conexión principal.

En palabras de Salgado, “la facilidad de escalabilidad es primordial. Al ser una empresa de nueva constitución, el volumen de datos está creciendo rápidamente y es muy sencillo escalar con este producto. La facilidad de uso, robustez de hardware y su competitivo precio hacen de NetApp una tecnología totalmente recomendable”.

También han querido destacar su satisfacción con la colaboración del partner integrador Impala Network Solutions. “Su implicación desde el principio, realizando toda la configuración del sistema así como la instalación del hardware y formación ha sido fundamental y decisiva para la consecución de los objetivos establecidos” concluye el ICT Manager de Zumosol.

 

 

Acerca de Zumosol

Desde siempre, Zumosol ha apostado por la calidad y el compromiso con la salud, elementos básicos e indispensables para ofrecer productos que promuevan una alimentación saludable. Por ello, se dedica a la elaboración de zumos y néctares de la mayor calidad para los que sólo emplean la mejor fruta seleccionada. Ese compromiso con la calidad es denominador común con el grupo al que pertenece Zumosol, el grupo Toksöz.

El grupo Toksöz, presente en más de 20 países, es uno de los grupos empresariales de mayor crecimiento en Turquía con participación, principalmente, en la industria energética, farmacéutica y alimentaria. El Grupo Toksöz tiene un objetivo muy claro: crear productos que, por sus elevados estándares de calidad, elegiríamos sin dudar para ofrecer a aquellos que más nos importan; productos naturales que nos protegen porque mantienen todas las propiedades beneficiosas de la mejor materia prima con la que han sido elaborados.

 

http://www.zumosol.com/

 

Acerca de Impala Network Solutions

En 1994 nace IMPALA Network Solutions con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones y servicios de comunicaciones a empresas y entidades públicas. Su mayor deseo es convertirse siempre en el socio tecnológico de sus clientes para garantizar la continuidad de su negocio y aumentar su ventaja competitiva. Su compromiso es conseguir la confianza de nuestros clientes garantizando la máxima calidad en sus proyectos.

Su equipo está conformado por profesionales técnicos certificados y altamente cualificados y sus partners son fabricantes líderes en el sector.

 

www.impala-net.com

 

 

Para más información:

NetApp          

Miguel Ángel Gálvez

91 435 11 22

Miguel.Galvez@hkstrategies.com

 

Impala Network Solutions

Manuel Martínez Riaño
91 485 05 00

mmartinez@impala-net.com

 

You may also like...